La guayaba es una de las frutas más importantes dentro de lo que se conoce como la medicina natural por sus grandes virtudes medicinales y sanadoras y sus poderes alimenticios.
Esta fruta de uso frecuente en los países tropicales muy conocida por la cultura occidental posee numerosos beneficios que el día de hoy traemos hasta ti para que corras a probarla y experimentar con ella.
Esta fruta posee numerosos beneficios para los seres humanos ya que se compone de una enorme cantidad de vitaminas y antioxidantes más que muchas otras frutas. Es por ello que hoy te contamos más sobre todos estos beneficios que posee.
Contiene muchos beneficios relacionados a nuestro aparato digestivo, ya que posee propiedades antibacterianos y astringentes por lo que alivia la diarrea y controla la flora bacteriana pero también es un efectivo laxante para disminuir la retención de líquidos y limpiar todo nuestro intestino. De la misma forma que es buena para aliviar infecciones como tos, moco y resfriado y descongestionar vías respiratorias.
La vitamina A que contiene previene los problemas de la visión como ceguera o cataratas.
Las guayabas también poseen beneficios para el sistema nervioso. Mientras que por una parte contiene vitaminas que mejoran la circulación de sangre en el cerebro, por otro es un relajante nervioso.
En cuanto a nuestro aparato reproductor, por un lado las guayabas contienen ácido fólico indicado para las madres embarazadas durante su periodo de gestación, además que aumentan la fertilidad en los seres humanos.
La guayaba también es un fiel aliado contra las enfermedades graves como la diabetes (tipo 2) regulando la absorción de azúcar por el cuerpo o el cáncer de mamas, próstata y orales protegiendo a la células contra el daño auto cometido. ¡No dudes en usarla en tus comidas!